miércoles, 18 de diciembre de 2019

Semana 6 (del 7 de octubre al 10 de octubre). 34 horas



Me interiorice en el ámbito más museal de la biblioteca, empezando el lunes con el desmontaje de la exhibición “Libros de pequeñas dimensiones”, en donde se presentaban libros de dimensiones inferiores a las que uno está normalmente acostumbrado, para  dar lugar a la exposición que se inaugurará el sábado 12 de octubre, denominada “Jardines Humanos”, la cual se centra en la visión europea de los viajes y exploración de otros territorios, contrastando su propia sociedad con las que van conociendo y demostrando la visión y pensamiento que tenían sobre estas, considerando temáticas religiosas, costumbres e incluso científicas.


Los pasos del montaje de la exhibición, fue la selección de imágenes y texto para que el orden en que estas fueran exhibidas generaran una historia y orden lógico. Para fijar las imágenes se utiliza una cinta plástica denominada “Myler” con ayuda de cinta doble contacto para juntar las puntas de esta, de esta forma se logra mantener una página fija sin provocar daño en el libro exhibido. Importante mencionar que cada libro debe tener asignada una cédula en donde se le agregan algunos campos (Título, Autor, Año Signatura topográfica), para un posterior reconocimiento, tanto de la persona visitante como de las personas que trabajan con la exposición. Finalmente luego de limpiada la zona de exposición, los libros son puestos en sus respectivas cunas para conservar una abertura que no les dañe (siempre tendiendo a los 90°) y son ubicados en su lugar previamente asignado.

En otras áreas, se hicieron pruebas con la instalación de Openbiblio para intentar solucionar los problemas que existen por la ausencia de un software de gestión de bibliotecas. También se trabajó en el inventario que se comenzará a realizar desde la próxima semana en el margen de un voluntariado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción

Bienvenidos y bienvenidas sean a este blog donde narraré y llevaré una bitácora de mi experiencia como practicante profesional en la Biblio...