miércoles, 18 de diciembre de 2019

Semana 9 (18 al 21 de Noviembre). 25,5 horas.

Se continuó el trabajo con la catalogación de los libros de la colección R y principalmente con volúmenes facticios, los cuales toman bastante tiempo en su catalogación debido al carácter de poseer más de una obra dentro de si, lo que vuelve más compleja la tarea de extender únicamente una temática a todo el volumen y luego  una temática única para cada obra. Dentro de las curiosidades encontradas en estos volúmenes, se puede mencionar una dedicatoria de la médico Eloisa Díaz, la primera en Chile y Latinoamérica. También se encontró una hoja de guarda marmoleada, que se encontraba un poco despegada y que por este lado (el despegado) se encontraba texto impreso, y sellos bastante distintivos.
Se hicieron algunas de las fichas bibliográficas de los libros catalogadas, las cuales debieran estar listas ya para la semana siguiente.
Se hizo una visita a la casa Padre Adrian (Dominico), para buscar unos libros que estaban en su hogar. En esta visita, se tuvo la oportunidad de ver documentos y libros incunables, los que se encontraban resguardados bajo su protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción

Bienvenidos y bienvenidas sean a este blog donde narraré y llevaré una bitácora de mi experiencia como practicante profesional en la Biblio...